Revela y conserva secretos, reformulándolos para su transmisión. Construye un medio que activa y enfoca la energía sonora. No hay dogma ni géneros aislados. La comunicación depende de la multiplicidad de mensajes en el océano sonoro. La ausencia de fronteras permite la asimilación, el reproceso y la recombinación del sonido hasta obtener nuevos significados. La música se libera del ciclo de producción-comercialización y adopta a la mutación como estructura y forma.

la música es materia el proceso es composición

2/3/09

simulacro: ¡mono! ep


1. alpha niger 6:33
2. planetoide beta cuatro 3:15
3. mare magnum 4:48
4. cuatro cuervos 7:04

El tema de estas piezas es el sonido de guitarras amplificadas. Utilizan el sonido estratificado de las grabaciones de rock y el vocabulario sonoro e interválico del heavy metal. La consistencia rítmica y austeridad musical provienen del territorio formal del minimal techno. En su grabación se tomó como ejemplo la confrontación y el acabado urgente del harcore punk y la independencia del downtown neoyorkino.

El amplificador es el microscopio que enfoca, filtra y proyecta el sonido de las cuerdas. La realimentación es el equilibro entre la cuerda, la nota y el amplificador. La guitarra responde las preguntas.

Monotemático. Monodinámico. Monotonal.

simulacro: construcción y ensamble, guitarras materiales y espirituales, amplificadores y procesos.

Noviembre 2008 - Febrero 2009. San Luis Potosí.